martes, 30 de julio de 2013

Los viajes por el interior de Sri Lanka


Ayer, 30 de julio de 2013 ,viajamos en tren desde la estación Rambukana hasta Badulla. La distancia entre ambas estaciones de tren debe ser de unos 160 kilómetros y tardamos exactamente 8 horas. Viajar en tren es una muy buena experiencia y te permite ver desde un ángulo diferente y muchas veces privilegiado otra cara de Sri Lanka. Resulta paradójico que hacer esta pequeña distancia con la que no atraviesas ni siquiera la mitad de este ya de por sí pequeño país implica gastar las mismas horas que trasladarte a Alemania, por ejemplo.

jueves, 25 de julio de 2013

Cómo se utilizan los lagos y ríos en Sri Lanka



Si haces un viaje a Sri Lanka y te permites conocer más a fondo este interesante país, te darás cuenta cómo la gente utiliza los lagos y los ríos para bañarse y lavar la ropa. Sirve también como punto de relación social y entretenimiento. Entre las flores de loto juegan los niños en el agua de los lagos y sortean los remolinos de agua en los ríos... Este jardín del Edén da para mucho...


miércoles, 17 de julio de 2013

La religión en Sri Lanka. Importante saber si vas a viajar a Sri Lanka


La religión juega un papel muy importante en la vida de los srilanqueses. El 70% de la población practica el Budismo, un 15% el Hinduismo, un 8% el Islam y un 6% el Cristianismo. 

El budismo entró en la isla en el año 247 aC dejando una profunda huella en la vida, la historia y el patrimonio artístico de los srilanqueses. 

un viaje desde por las montañas del té de Sri Lanka permite conocer el otro lado del país de las especias


martes, 16 de julio de 2013

los grupos étnicos más importantes de Sri Lanka


Para viajar a un país tan distinto y tan lejano como Sri Lanka es recomendable informarnos de las características, costumbres, diferencias y cultura de su pueblo y por eso, voy a explicar brevemente y por episodios, datos que considero importantes para conocer este hermoso país. 

Empezaré por sus diferentes etnias o razas. De los casi 21.500.000 de personas que viven en Sri Lanka, los cingaleses representan el número más importante con un 74,9% de la población; los tamiles son un 11,2% y los moros descendientes de comerciantes árabes, representan al 9,2% de la población. Otros grupos étnicos menos importantes son los malayos, los tamiles indios y los burghers, estos últimos descendientes de los antiguos colonizadores europeos.

lunes, 8 de julio de 2013


Bienvenidos a Sri Lanka Viajes Edén 
la agencia de viajes que ofrece un servicio personalizado en español con la máxima calidad y al mejor precio.